El Ministro de Salud reveló las causas de la muerte de un menor de Concepción
Según las cifras oficiales, Tucumán está al borde de los 20.000 casos y la localidad de Concepción es una de las más golpeadas
El pasado miércoles causó conmoción la muerte de un niño de nueve años a causa de una peritonitis, que además estaba contagiado por el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti. El pequeño, Agustín López, que vivía con su familia en Las Heras al 500, de la perla del sur.
Fue el propio ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, quién confirmó esta versión y aseguro que la peritonitis combinado con el virus del dengue, fue un cóctel letal para el pequeño de nueve años fallecido.
Los parientes del pequeño encendieron la polémica al plantear serios cuestionamientos acerca de la atención que recibió el lunes, cuando lo llevaron a la guardia de emergencia del nosocomio, según publica La Gaceta. “Lo revisaron rápido y lo mandaron a casa con la recomendación de que se le diera paracetamol y mucha agua. Mi sobrino llegó con fiebre, desgano y dolor de espalda. Solo le diagnosticaron dengue”, contó Ivana González, tía de la víctima.