Durante su visita a Tucumán, Facundo Manes resaltó la urgencia de enfrentar el Alzheimer como un problema de salud pública en Argentina. El diputado participó en una conferencia de prensa en la que destacó que el envejecimiento poblacional ha aumentado el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, y advirtió que la cantidad de personas con Alzheimer en el país, estimada en 400.000, podría triplicarse en el futuro.

El Congreso Internacional, en el que disertará se está desarrollando hasta al 17 de agosto en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán, es organizado en conjunto con la Red de Alzheimer y Demencias Argentina (RADA), ALMA y Alzheimer’s Disease International.

El objetivo es reunir a especialistas en demencias y ofrecer capacitaciones y actualizaciones sobre la enfermedad. Manes señaló que el Ministerio de Salud ha mostrado su apoyo para la participación del personal de salud en este congreso y que se están evaluando futuras colaboraciones.

En su discurso, Manes subrayó el impacto profundo que tiene el Alzheimer, no solo en los pacientes, sino también en sus familias y en la economía del país. Explicó que los cuidadores familiares enfrentan altos niveles de estrés, ansiedad, y depresión, lo que afecta tanto su bienestar personal como su vida laboral. 

La entrevista de Facundo Manes con Los Primeros