El sábado pasado a las 16 horas, aproximadamente, se registró un accidente en la zona sur de la capital tucumana. Una mujer, embarazada de siete meses, circulaba en una moto con sus tres hijos. Chocaron con un auto y producto de los golpes (corría peligro el embarazo) la madre fue trasladada al Hospital Padilla. Los menores fueron derivados al Hospital de Niños. Dos de ellos están bien (los niños de 3 y 5 años), mientras que al restante (el mayor de 8 años de edad) le practicaron una cirugía y está con pronostico reservado.

Un equipo de Neonatología de la Maternidad se trasladó hasta el Padilla para practicarle una cesárea a la mujer accidentada. Producto de la intervención nació una bebé que está en buenas condiciones. La madre sigue en estado reservado. 

Hospital Padilla: una embarazada se accidentó en moto y le practicaron una cesárea

Mario Sardons, director del Hospital Padilla, relató lo sucedido: “el sábado a las 18 horas aproximadamente llegó una paciente de 30 años, fruto de un siniestro vial con un traumatismo de cráneo grave y siete meses de embarazo”.

El médico comentó que se pudo coordinar de acuerdo con los lineamientos de emergencia, y aproximadamente a las 19:15 estuvo naciendo una nena de 30 semanas de gestación que fue asistida por el equipo de Neonatología, y a las 20:30 la paciente ya estaba siendo derivada a la Neonatología de la Maternidad.

El doctor también destacó el movimiento coordinado dentro del Sistema Provincial de Salud.

Posteriormente a la cesárea comenzó la intervención a la mujer accidentada que luego de la operación fue trasladada a la sala de cuidados intensivos del Padilla. “El estado de ella es todavía de gravedad, pero el control de anoche es bastante alentador”, sostuvo.