El Instituto de Maternidad y Ginecología "Nuestra Señora de las Mercedes" ha informado que el pasado 3 de mayo se asistió a una paciente menor de edad durante un parto. El padre del bebé también sería menor de edad. 

Este hecho ha desencadenado la activación de los protocolos institucionales establecidos, donde el Servicio Social del hospital tomó la iniciativa de contactar a los organismos correspondientes para garantizar la protección de la madre y el recién nacido.

 Ambos, tanto la madre como el bebé, se encuentran en buen estado de salud y han recibido el alta médica correspondiente. No obstante, se ha indicado que el alta institucional aún no ha sido autorizada, ya que esta decisión está sujeta a la evaluación y resolución del organismo interviniente, que en este caso es la Dirección de Niñez y Adolescencia (DINAyF).

 Es importante señalar que, en respeto a la intimidad de la paciente y en cumplimiento de la normativa vigente relacionada con la protección de la niñez y adolescencia, no se proporcionarán más detalles sobre este caso específico.

 Esta medida busca salvaguardar la privacidad de las personas involucradas y asegurar el cumplimiento de la legislación existente.