"El peligro de no vacunarse es generar nuevos brotes de enfermedades que son totalmente prevenibles", dice Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de Tucumán. Haciendo hincapié en la importancia de colocarse todas las vacunas obligatorias para evitar la gravedad de las enfermedades.

"Una vacuna que se coloca es una vida que se puede salvar, es una persona que deja de tener una enfermedad grave", sostiene el doctor Luis Medina Ruiz.

El invierno se ve cada vez más cerca, se visualizará un aumento de la circulación de los virus respiratorios y el consecuente incremento de las consultas por infecciones respiratorias. Por ello, resulta de suma importancia, la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades graves. "Siempre tenemos que ir por delante del problema", dice el Ministro. Asegura que en la provincia se continúa con la compra de aerosoles, cámaras y todo lo necesario para la prevención y el cuidado de las enfermedades respiratorias. 

Se espera para hoy la llegada de las vacunas antigripales. La gripe es una enfermedad viral altamente contagiosa y puede afectar a personas de todas las edades, aunque las complicaciones graves son más comunes en niños pequeños, adultos mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. Es por esto que en Tucumán se vacuna gratuitamente a los mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, niños menores de dos años ya quienes tengan alguna enfermedad de base. 

¡Mira el video para conocer todas las campañas de vacunación que se llevan a cabo en Tucumán!

Conocé el nodo de vacunación más cercano a tu hogar haciendo clic en este enlace.