Los integrantes de la guardia de maternidad del Hospital Dr. Oscar Ábalos del viernes 16 de agosto se preparaban para asistir un parto más. Sin embargo, fueron testigos de un emotivo momento. 

La madre -una joven atamisqueña que esperaba a su tercer hijo- a pesar de que se había realizado todos los controles médicos, desconocía que estaba por dar a luz a un bebé de 5.200 Kg. 

Fue un parto normal y afortunadamente, la mamá y su hijo gozan de un excelente estado de salud.

Los padres del superbebé son: Jaqueline Barrios (29) y Hugo Díaz. Ella, ama de casa y él, jornalero. Decidieron llamar al recién nacido, Naitan Ezequiel Díaz Barrios. Viven en Villa Atamisqui y ya son papás de Jazmín (12) y Gonzalo (4).

"Fue una gran sorpresa porque sus hermanos no superaron los tres kilos y medio", expresó la orgullosa madre.

La guardia de obstetricia que recibió al recién nacido estuvo integrada por el obstetra Óscar Leme, las enfermeras Ale Espinillo y Luisa Toloza quienes registraron el nacimiento a las 8.50 de la mañana.

"La verdad que fue un parto rápido y normal, sin ninguna complicación a tal punto que solo pasaron tres horas del parto y madre e hijo se encuentran gozando de un excelente estado de salud, estamos todos muy contentos", indicó Ale Espinillo la experimentada enfermera del nosocomio loretano. /El Liberal