Ya está disponible la vacuna contra el dengue en Tucumán
En Tucumán sólo se la podrá adquirir de forma privada, a continuación todos los detalles
Nuestro corresponsal Martín Borja fue hasta la sede de CEIVAC (centro de vacunación de ámbito privado) en el microcentro tucumano para entrevistar a la Dra. Aida Torres, quien nos dió detalles del procedimiento que hay que levar a cabo para aplicarse la vacuna.
Según informaron desde el vacunatorio, la vacuna es de un laboratorio de Japón, ya fue aprobada por la ANMAT en nuestro país y también en Reino Unido, Indonesia, Brasil, entre otros. La vacuna tendrá un costo de 100 dólares ($37.500), a precio de dólar oficial.
La vacuna se la aplicará mediante dos dosis en un lapso de tres meses. Podrán acceder a la vacuna, todas aquellas personas, salvo embarazadas e inmunodeprimidos mayores de 4 años, sin importar si atravesaron o no el cuadro de dengue.
En caso de estar interesado en la aplicaión de la misma puede hacerlo mediante dos formas: ir hasta la sede del CEIVAC en San Juan 885, San Miguel de Tucumán o Lobo de la Vega 225 en Yerba Buena. También podés sacar un turno online por la página oficial del vacunatorio. Se pueden abonar por distintos medios de pago (crédito, débito y efectivo).