¿Cómo le fue a Tucumán con el turismo en el fin de semana largo?
Tafí del Valle y Tafí Viejo marcaron la tendencia en cuanto a ocupación hotelera.
La provincia de Tucumán propuso una agenda variada de actividades culturales, recreativas y deportivas de buena concurrencia. Los más destacado fue Tafí Viejo, con ocupación plena y Tafí del Valle, con un hospedaje que superó el 70%.
El gasto promedio diario fue de $59 mil y ciudades como San Miguel de Tucumán, San Javier, Yerba Buena y El Cadillal tuvieron también su público, pero con cifras más modestas. Como siempre, cada pueblo del interior tucumano aportó con calendarios de encuentros y sus cualidades naturales y culturales.
Tres lugares muy recorridos fueron el Parque Nacional Campo de los Alisos, donde turistas y excursionistas realizaron trekking y observaron la fauna, flora y sitios arqueológicos; la Quebrada de Lules, un hermoso valle donde se hicieron largas caminatas; y Villa Nougués, un encantador pueblo de montaña con clima fresco y paisajes verdes.
"La ocupación en Tafí del Valle fue muy buena", afirmó a Los Primeros el presidente de la Cámara de Hoteles y Afines, Jorge Elías.