Alegran los números del turismo en Tucumán y se espera que aumenten en lo que queda del verano 2025
Las vacaciones de verano trajeron un gran afluente de turistas a las tierras tucumanas. "Enero fue muy positivo", dijo Domingo Amaya.
"Hubo una dinamización de la economía durante el mes de enero, esperamos que siga así febrero", dice Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo. La temporada de turismo en Tucumán refleja números importantes y hay expectativa para febrero por el comienzo de los festivales.
La ruta de los artesanos, la ruta del tejido, la ruta del vino de altura, el circuito sur, la ciudad sagrada de Quilmes y las yungas tucumanas son algunas de las muchas ofertas que tiene Tucumán para que los turistas descubran y disfruten la provincia. Los destinos de siempre, cómo los Valles Calchaquíes, también vivieron un enero movido, lleno de turistas.
Las tardes en El Cadillal y en el cerro San Javier fueron otro motivo de celebración por la cantidad de gente que pudo disfrutar del Dique y de las yungas y la oferta de actividades que allí se ofrecen.
Además, el calendario en la provincia tiene un festival distinto para cada fin de semana próximo. Los tucumanos y vecinos del norte esperan expectantes los shows que llegarán a distintos puntos de la provincia. Entre ellos se espera el Festival Nacional del Queso en Tafí del Valle, la Fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle, el carnaval de Ranchillos y mucho más.