Un anuncio oficial emitido pone de manifiesto que la innovación y el turismo están a la orden del día en Argentina: el país se ha convertido en el primero del mundo en mostrar sus maravillas a través de Fortnite. Utilizando este videojuego como plataforma de promoción turística, millones de personas -principalmente público adolescente y joven- podrán descubrir ahora sitios y atracciones turísticas del país sudamericano dentro de una de sus opciones de juego.

Se trata de una iniciativa que busca conectar con nuevas audiencias digitales y promover el turismo en el país de una manera masiva y novedosa. A través de un entorno gamificado con la plataforma de Fortnite, este proyecto de promoción turística pretende destacar algunos de los lugares más icónicos de Argentina.

El mapa de Argentina en Fortnite refleja de forma original y atractiva la esencia de las provincias representadas, y permite a los usuarios adentrarse de lleno en nuestra cultura de forma divertida e innovadora.

El desarrollo estuvo a cargo de la empresa StadioPlus, que fue cofundada por el ex basquetbolista y campeón olímpico Luis Scola y se dedican a generar experiencias en Fortnite.