Domingo Amaya, titular del Ente de Turismo, afirmó que Tucumán está trabajando para volver a la primera plana del turismo. Este jueves se presentará el Anuario 2024 para informar sobre los trabajos realizados hasta el momento.

"Tucumán estuvo fuera de la oferta durante más de 10 años y hemos hecho muchísimo en comparación de lo que se hizo anteriormente. Hicimos todas las acciones que había que hacer para posicionar a Tucumán nuevamente", afirmó el funcionario.

Un dato clave que entregó Amaya a Los Primeros fue sobre los vuelos llenos para el verano. "Las reservas de las líneas aéreas están prácticamente completas. Está todo vendido hasta marzo. Mucha gente joven viene a Tucumán", dijo.

Uno de los lugares más solicitados para el alojamiento es Tafí Viejo, donde la hostería Atahualpa Yupanqui trabaja a tope y es necesario ampliar la capacidad hotelera que hoy se brinda por esos lados de Tucumán.

"Tafí Viejo está trabajando muy bien y la demanda es alta por lo que tienen que buscar más inversores privados para el alojamiento", comentó Amaya.

Además, desde el Ente de Turismo ven con buenos ojos la ampliación que se hará en el aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que le permitirá recibir más vuelos en un futuro. "Con la inversión en obras civiles, el aeropuerto va a crecer el doble, por lo que estamos viendo la posibilidad de que vengan nuevas líneas aéreas regionales. Estamos hablando con varias de ellas".

También reconoció el esfuerzo del sector privado para mantener los precios. "Las tarifas se han mantenido en Tucumán y el norte argentino. Eso nos favorece mucho. Por ejemplo, acá hay desayunos a $5.000 cuando en el sur puede llegar a costar $15.000".

Por último, Amaya confirmó la firma de convenios con otras áreas del estado provincial para facilitar la estadía del turista. "Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Seguridad para que los policías sean capacitados en inglés y poder comunicarse con el turista extranjero. Con Salud hemos hecho lo mismo para instalar un trailer sanitario".