Luego de que desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán asegurara que es inevitable el paro decidido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir del próximo lunes, el Gobierno provincial intercedió en el conflicto.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, afirmó que el titular del Poder Ejecutivo (PE), Juan Manzur, firmó el decreto que autoriza la transferencia de $750 millones a favor de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), a los fines de que el sector privado pueda hacer frente a la planilla salarial de los trabajadores.

Con estas novedades, la ministra anticipó que se citó a los empresarios y a los líderes del gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a una reunión en la Casa de Gobierno, a fin tratar que "se deje sin efecto" la medida de fuerza prevista para el lunes próximo. 

"Para hoy, a las 17, estamos convocando a una reunión a todas las partes a fin de tener certezas con respecto al servicio de transporte", sostuvo la funcionaria. Y añadió: "La gente necesita poder tener previsibilidad para poder llegar a sus trabajos y el gobierno provincial no quiere paros en los servicios".