Después de estar cerrado hace más de dos años por el desprendimiento de la mampostería de dos columnas que podrían haber ocasionado un eventual derrumbe. Hoy, las puertas del Mercado del Norte están cada vez más próximas a abrirse.

El emblemático edificio, que fue inaugurado el 10 de diciembre de 1939 bajo el nombre de Mercado Frigorífico Central, había sido clausurado en marzo de 2021, durante la gestión del ex jefe municipal Germán Alfaro, por problemas estructurales. A partir de ese momento, los vecinos vieron a la mole de la esquina de Maipú y Mendoza tapada, hasta que un año después comenzaron las tareas de remodelación.

El Mercado del Norte ya deja ver su primera etapa de renovación

Las obras de la primera etapa llegaron a su fin: se trata de 16 locales que están al frente de calles Mendoza y Maipú. "Se empezó a descubrir el velo que tanto tiempo estuvo tapado y empezamos a ver cómo es la cara o la nueva cara de un lugar icónico de la ciudad y, obviamente, de todo norte argentino", explicó la intendenta Rossana Chahla al recorrer el lugar. "Los mercados representan, junto a la Catedral y a la plaza principal, los lugares más visitados en cualquier ciudad", añadió.

Quedaron renovados los ingresos y hay carteles ploteados. Por ahora no se puede divisar hacia adentro del mercado, eso sí, la silueta del edificio ha quedado liberada y habrá que ver cómo avanza la obra en el interior.