Osvaldo Jaldo participó del lanzamiento de la primera cerveza sin gluten de la Cervecería Quilmes
El gobernador Osvaldo Jaldo, recorrió la planta y destacó el trabajo de producción de la Cervecería y Maltería Quilmes.
La Cervecería y Maltería Quilmes inauguró este lunes su línea Michelob Ultra sin gluten en su planta de Acheral, Monteros, con una inversión de 8 millones de dólares. La nueva línea responde a la creciente demanda de opciones inclusivas en el mercado y marca un avance en la diversificación de productos.
Durante el evento, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó el impacto económico y social de este lanzamiento, que posiciona a Tucumán como un polo cervecero clave en Argentina. La empresa se suma a otros proyectos de desarrollo que buscan dinamizar la economía y generar puestos de trabajo.
Jaldo remarcó el rol del gobierno en el apoyo a las inversiones del sector privado, enfatizando la colaboración público-privada como motor del crecimiento. "El sector público debe ir de la mano con el sector privado. Estamos aquí para inaugurar y reafirmar nuestro compromiso como gobierno para acompañar a quienes invierten en la provincia", sostuvo el mandatario.
Además de la nueva cerveza, Quilmes anunció la próxima instalación de una llenadora en la Planta de Gaseosas Manantial, que incrementará en un 25% la producción y generará nuevos empleos en la cadena de proveedores locales. Este plan de expansión se añade a una inversión total de más de 120 millones de dólares en Tucumán durante la última década, consolidando la influencia regional de la planta, que ya exporta cervezas a Paraguay.