Verano 2023: ¿cuánto cuesta un pancho en la playa?
El pancho en La Costa es un clásico de las vacaciones. Y esta temporada no podes perdértelo. Por eso, te traemos los precios de la localidad costera
El pancho es un clásico de la comida callejera que traspasa modas y se adapta a las tendencias de manera camaleónica. Esto sucede en gran parte porque admite una enorme variedad de toppings e ingredientes: desde la clásica mostaza o, en los más modernos, con guacamole, cheddar, panceta o papas fritas.
Entre tanta oferta, en la Costa Atlántica tiene muchos gastos, sobre todo para las familias numerosas. Sin embargo, no solo se gasta en pasajes, hospedaje y comida, sino que también en la playa, donde cobran protagonismo los churros y los panchos. Si te vas a la playa, agregá a tu presupuesto el costo de esta última comida.
Hoy, el pancho está presente en pancherías, hamburgueserías y hasta kioscos. Se adaptó a las demandas actuales y se mantiene vigente. En la playa, los carritos de panchos son un clásico en el verano. Si bien los precios varían, este año, el pancho cuesta $600 y una gaseosa fría $500, aproximadamente.
A la hora de combinar los toppings se puede pedir las sugerencias de la casa o armarlo a gusto. Hay 10 ingredientes fríos, como guacamole, chucrut, relish, sweet chili, y calientes como chili, panceta crocante y cheddar fundido. Y los que no quieren comer carne, también pueden elegir la salchicha de falafel.
Bonus track: dónde comprar el mejor pan y las mejores salchichas para hacerlos en casa
¿Qué es más importante para que un pancho sea espectacular? ¿El pan o la salchicha? ¡Ambos! La salchicha tiene que aportar sabor, ser de calidad. Y el pan, tiene la función de envolver, acompañar y aportar esponjosidad para lograr un bocado perfecto. Veamos dónde comprarlos.
Las salchichas alemanas de Extrawürst
Extrawürst es un local de elaboración y venta de salchichas. Sus creadores son André y Miachel, dos alemanes que extrañaban los sabores de su tierra y se pusieron a elaborarlos. “Hacemos nuestros productos sin aditivos ni conservantes de ninguna clase. Utilizamos las materias primas y especias más frescas. Todo lo que elaboramos lo realizamos de modo tradicional, a mano y con amor”, explican.
Ofrecen 14 variedades de salchichas artesanales de excelente calidad, que recomiendan hacer a la parrilla, no hervidas.
Se destacan la currywurst berlinesa (con una chispa de crema de leche y especias como jengibre, curry madras y un poquito de ajo), la frankische (condimentada con mejorana, una planta parecida al orégano que le otorga un sabor especial) y la käsekrainer (típicas salchichas austriacas, ligeramente ahumada hecha con carne de cerdo y queso en cubos pequeños).
¿Qué visitar cerca de Villa Gesell?
Mar de las Pampas y Mar Azul
Se trata de Mar de las Pampas a solo 10 kilómetros de distancia y Mar Azul a casi 20 kilómetros. Ambas ciudades costeras son muy pequeñas y cuentan con hermosos lugares para visitar y hacer un plan diferente. Son sitios ideales para los aventureros y aquellos que buscan nuevas experiencias.