Liga Profesional Argentina: Con 5 partidos comenzó la fecha 11
En el inicio de la fecha 11 de nuestra liga, se destacan las goleadas de Argentinos Juniors y Defensa y Justicia por 5 a 1 y 3 a 0 respectivamente
CENTRAL CÓRDOBA 1-1 LANÚS
Central Córdoba y Lanús no se sacaron diferencias hoy con el empate 1-1 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, en el partido válido por la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El local llegó al gol más tarde cuando Gamba recibió un pase profundo de Marcelo Benítez y con un giro sobre la línea ejecutó el centro preciso para que Torres empujara la pelota a la red, sin oposición.
Ledesma se lució en el tiro libre del uruguayo Luciano Boccio (8m), pero luego no pudo ante Leandro Díaz. El remate del ex Estudiantes se desvió en un defensor y descolocó al arquero.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Godoy Cruz y Central Córdoba jugará ante Banfield como visitante.
INSTITUTO 1-0 VÉLEZ
Instituto de Córdoba volvió a ganar esta noche, luego de dos derrotas, al imponerse 1 a 0 ante un deslucido Vélez Sarsfield, que no gana hace tres fechas, en encuentro de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El local fue constante en ataque y así fue que llegó la apertura del marcador, cuando Bochi luego de un par de rebotes remató de primera desde afuera del área para dejar sin reacción a Leonardo Burián, que cuando quiso acomodarse ya era tarde y tuvo que buscar la pelota en el fondo de la red.
Vélez mostró poco en esa etapa inicial, aunque también necesitaba revertir la imagen para intentar volver al triunfo, pero los de Ricardo Gareca no armaban buenas asociaciones, tampoco lograban construir en base a acciones individuales, y corrían siempre de atrás a un Instituto mucho más metido en el juego.
El sábado Instituto abrirá la decimosegunda fecha cuando visite a Defensa y Justicia en Florencia Varela, en tanto que en la siesta del domingo Vélez buscará la recuperación como local frente a Barracas Central.
BANFIELD 0-3 DEFENSA Y JUSTICIA
Defensa y Justicia dio clara cuenta de Banfield por 3 a 0 en el estadio Florencio Sola, ocupado por una multitud de hinchas del Taladro que repudió a “todos” y dejó como chivo expiatorio a su entrenador, Javier Sanguinetti, muy cerca de terminar su segundo ciclo en el club.
Banfield, que en los últimos siete partidos como local apenas anotó un gol (ante Boca Juniors), se enfrentó a un Defensa y Justicia necesitado de sumar de a tres puntos después de cinco fechas sin ganar (y una más en la Copa Sudamericana) .
Y los dirigidos por Julio Vaccari volvieron por sus fueros y mostraron todo su repertorio de buen juego de contralor y dinámica que resultó indescifrable para un Banfield insípido, que no supo como defenderlo y para atacarlo solo recurrió a la pegada del uruguayo Brahian Alemán para alimentar a un Milton Giménez muy desconectado de la realidad de su equipo.
ARGENTINOS JUNIORS 5-1 UNIÓN
Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona a Unión de Santa Fe con la misión de volver al triunfo y profundizar la crisis deportiva que atraviesa el Tatengue. El conjunto de Gabriel Milito intentó imponer su estilo desde que comenzaron las acciones en La Paternal y a los 21 minutos del primer tiempo logró ponerse en ventaja.
A través de una notable acción colectiva, Gabriel Ávalos dominó en el área visitante y a pesar de estar rodeado de camisetas rivales, giró con firmeza para definir y festejar el 1 a 0. nos instantes después, Lucas Villalba recuperó una pelota a la salida desprolija de Unión y envió un preciso centro para extender la diferencia. Otra vez, Gabriel Ávalos ganó en el área rival y de cabeza selló el 2 a 0. El compromiso comenzaba a resolverse desde temprano en La Paternal.
Antes del descanso, Argentinos transformó la victoria en goleada. La calidad de Fabricio Domínguez facilitó la tarea de Kevin MacAllister para que el defensor domine en el área y resuelva con categoría ante la desesperada salida de Moyano.
En el complemento Gabriel Ávalos se garantizó la pelota al sellar su hat-trick. La estampa de la impotencia de Unión se reflejó en su máxima expresión luego de la extraordinaria pared que construyeron Gastón Verón y Francisco González Metill, quien apeló a su velocidad para quedar mano a mano frente al arquero y sentenciar el 5 a 0.
Sólo por una dubitativa salida de Federico Lanzillota en un córner, Tomás González logró descontar para el Tatengue para demostrar un poco de vergüenza deportiva. A pesar de los reclamos del arquero, por una presunta infracción en ataque, el 5 a 1 fue historia en el barrio porteño.
BARRACAS CENTRAL 1-0 PLATENSE
Barracas Central venció 1-0 a Platense en el partido que abrió la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugó en el estadio Claudio Chiqui Tapia con arbitraje de Ariel Penel y fue el defensor central Nicolás Capraro el autor del único tanto del partido.
El Guapo tomó la iniciativa desde el primer minuto de partido y amenazó el arco de Ramiro Macagno en varias oportunidades. El marcador se abrió en el minuto 16 cuando Iván Tapia lanzó un exquisito centro al área y Nicolás Capraro peinó ante la mala salida del arquero. Martín Palermo estaba disconforme en el parado defensivo de su equipo y se reflejó a la hora de marcar la pelota parada.
La gran polémica del encuentro transcurrió en el 75′ cuando la pelota pegó en el brazo de Alexis Domínguez y Ariel Penel decidió no cobrar ni fue llamado por el VAR a revisar la acción. Aunque el Calamar presionó a Andrés Desabato, no pudo romper la resistencia de la defensa y los tres puntos se quedaron en el estadio que lleva el nombre del presidente de la AFA. Los futbolistas visitantes se retiraron enojados por el arbitraje.
Fuente: Infobae