Furor en Netflix con la serie "¿Sabes quién es?"
Toni Collette protagoniza la serie en la que nada es lo que parece. Empieza como una de acción convencional pero se enriquece con un planteo sobre la identidad
Laura Oliver (Toni Collette) celebra en un restaurante los 30 años de Andy (Bella Heathcote) su hija. Jornada festiva y, en apariencias, absolutamente tranquila donde la conversación entre ambas sólo es interrumpida por una conocida que arriba al lugar junto a su propia hija y que se queda junto a la mesa para un comentario de ocasión.
Inesperadamente irrumpe en la escena un joven que en segundos acaba con la vida de las mujeres que buscaban su reserva en el local y amenaza con su actitud al resto de los comensales.
Mirá el tráiler
Laura se asegura de poner a Andy a cubierto y se lanza contra el atacante que le entierra el puñal en una mano, pese a lo cual y empleando esa misma arma logra inmovilizarlo. Poco después llegarán la policía, las ambulancias y los medios que convierten a la mujer en una celebridad.
Todo ocurre en 5 minutos y aunque el espectador sospeche que el episodio del almuerzo ordenará el resto del relato, en realidad sólo sirve de disparador de una serie de acciones que, al principio, no se entienden demasiado bien. Por ejemplo, una sorpresiva incursión nocturna de un desconocido a la casa de Andy y la decisión de Laura de urgir a su hija para que abandone el bucólico paisaje de Belle Isle donde han vivido siempre.
En el corazón de la historia está el hecho de que Laura tiene un pasado desconocido por el que ha tenido que ingresar 30 años atrás al programa de protección de testigos. En consecuencia ni siquiera es auténtico el nombre con el que la conoce su hija. Sólo ella y el FBI saben cuál es su ciudad natal y su oficio actual, vinculado a la rehabilitación de veteranos de guerra, no se parece en nada a su profesión original.
Además de la acción constante y del suspenso, “¿Sabes quien es?” tiene detalles atractivos vinculados a la identidad y a la forma como puede resurgir de golpe la verdadera personalidad pese a los esfuerzos y a la necesidad de ocultarla.
“¿Sabes quién es?” tiene sorpresas hasta el último minuto y aunque parece que tendrá un final convencional, reserva antes del “The end” otra vuelta de tuerca que arroja una nueva luz sobre la historia.
Fuente: Pasen y vean