RT prohibida por operar a favor de la invasión rusa
Google, de Alphabet Inc., prohibió el sábado al medio de comunicación estatal ruso RT y a otros canales recibir dinero por anuncios en sus sitios web.
La UE exige a Google y a YouTube que prohíban las cuentas de propaganda bélica Alphabet Inc. y su unidad YouTube deben prohibir a los usuarios que difundan propaganda bélica como parte de las medidas para frenar la desinformación tras la invasión de Rusia a Ucrania, dijo hoy el jefe de industria de la UE, Thierry Breton, a directores ejecutivos de empresas.
Google, de Alphabet Inc., prohibió el sábado al medio de comunicación estatal ruso RT y a otros canales recibir dinero por anuncios en sus sitios web, aplicaciones y videos de YouTube, de forma similar a la medida adoptada por Facebook tras la invasión a Ucrania.
“La libertad de expresión no cubre la propaganda de guerra. Durante demasiado tiempo, el contenido de Russia Today y otros medios estatales rusos ha sido amplificado por algoritmos y propuesto como ‘contenido recomendado’ a personas que nunca lo habían solicitado”, dijo Breton en un comunicado tras una videollamada con el presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, y la presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.