En conferencia de prensa esta noche, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que el Consejo de Ministros resolvió comenzar con la apertura gradual de fronteras desde el 1° de setiembre, para extranjeros que sean propietarios de inmuebles y estén inmunizados. 

Según informó el diario El País, de Uruguay, en estos casos se permitirá que entre al país la persona propietaria, su cónyuge, concubino e hijos (en el caso de menores que no estén vacunados se les solicitará que realicen cuarentena). 

El 1° de noviembre se habilitará una apertura de fronteras mayor, tomando en cuenta que Uruguay ya tendrá una inmunización superior al 75%, “si la gente se sigue vacunando”, y que se habrá dado ya casi el total de las tercera dosis. Desde ese día se habilitará el ingreso a personas en general, también inmunizadas y con PCR negativo. 

Además, anunció que desde este martes se comenzarán a asignar las fechas para la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.