"Reforzamos la seguridad ante la confluencia de personas”

La ministra de Gobierno y Justicia se refirió a los petitorios que realizaron organizaciones sociales para solicitar asistencia alimentaria.
miércoles 27 de julio de 2022
Video

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió a los petitorios de asistencia alimentaria de organizaciones sociales realizados, este miércoles por la mañana, en el sur de la provincia y en la capital.

Al respecto, la funcionaria explicó: “Ante algunos trascendidos que tuvimos durante la jornada de hoy, el Gobierno provincial informa a la comunidad que estamos en contacto fluido y directo con las organizaciones sociales; conocemos de antemano cuáles son las acciones que van a llevar adelante, y ante este conocimiento hemos reforzado las cuestiones de seguridad, como siempre lo hacemos, cuando se produce la confluencia de personas en un lugar para que todo transcurra en orden y con normalidad”.

En ese marco, precisó que “la organización social dejó un petitorio de asistencia alimentaria tanto en el sur de la provincia como en la capital, y nada más que eso. En ese sentido, el Gobierno está en condiciones de garantizar la paz social, no solamente en lo que tiene que ver con la seguridad sino con las acciones que llevamos adelante que tienen que ver con el pago de sueldo al día y la contención de problemas que se pueden ir generando todos los días”. 

Estamos llevando tranquilidad a los tucumanos, no estamos haciendo nada más que el trabajo normal de reforzar la seguridad ante la confluencia de personas. Debemos garantizar la defensa de la propiedad privada y la libertad para circular, equilibrando el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades", concluyó la ministra Vargas Aignasse.

Refuerzan la seguridad en la zona Oeste de la provincia

Los efectivos policiales de las comisarías de todas las ciudades de la zona, en conjunto con todos los equipos de las Unidades Especiales de la Unidad Regional Oeste y contarán con el apoyo de 20 efectivos de la Regional Capital, para prevenir diversos hechos delictivos.

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa con el aval del jefe de Policía, Julio Fernández, el jefe de la Unidad Regional Oeste Marcos Goane, redistribuyó el personal en las ciudades de Monteros, Lules y Famaillá. Con los móviles de las comisarías de todas las localidades, se intensificaron los recorridos preventivos en los barrios, rutas y calles principales.

Para este operativo, ordenado por el Gobierno de la provincia, está trabajando Guardia de Infantería de la Unidad Regional Oeste, Patrullas Motorizadas y personal de las comisarías de Lules, Monteros y Famaillá, con los efectivos de las dependencias policiales de San Pablo, Los Aguirre, Rio Seco, Capital Cáceres, La Reducción.

Continúa la construcción de la nueva Comisaría Seccional 11

De acuerdo al plan estratégico y las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, este miércoles tuvo lugar una nueva inspección a la construcción de la Comisaría Seccional 11, ubicada en Benjamín Araoz al 1000 tras su demolición a fines del año pasado.

El Ministerio de Seguridad conjunto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) tienen como propósito modernizar el nuevo edificio policial para mejorar el vínculo entre la sociedad y la Policía. 

Fernanda Bidegorry, arquitecta del Ministerio de Seguridad, contó la importancia de la nueva infraestructura: “Queremos que el ciudadano se sienta confortable a la hora de realizar trámites y emitir denuncias”.

La nueva comisaría contará con 3 sectores: uno de atención al público, otro sector semipúblico destinado a las tareas del personal policial y por último un sector privado donde estarán los detenidos. 

"El avance de la obra es de un 37%, con 542 metros cuadrados cubiertos y 390 metros cuadrados descubiertos” destacó la arquitecta. 

 Se estima que el final de obra sería en febrero del próximo año. 

Una movilización generó alarma y una ola de duras críticas