Leandro Paredes llegó a un acuerdo y cambió de equipo

El volante de la Selección Argentina dejará al conjunto francés tras no ser prioridad para Christophe Galtier y se irá a préstamo a la Vecchia Signora
jueves 25 de agosto de 2022
WhatsApp-Image-2022-08-25-at-16.40.30
WhatsApp-Image-2022-08-25-at-16.40.30

El mercado europeo entró en su recta final. Hasta el 31 de agosto los equipos del Viejo Continente tienen tiempo para reforzarse. Y en las últimas horas la Juventus dio el golpe. Es que la entidad de Turín cerró la incorporación de Leandro Paredes, el volante argentino que se desempeñaba en el PSG. El ex Boca cerró un acuerdo con el club italiano, donde será compañero de Ángel Di María.

La operación será a través de un préstamo con obligación de compra por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Cabe señalar que el empate sin goles de la Vecchia Signora ante la Sampdoria, del pasado lunes, ha generado una sensación de urgencia en Turín. Y por tal motivo se apuraron en contratar al volante que disputará el Mundial de Qatar.

Detienen a un hombre que dejó a su bebé encerrada en el auto

Paredes llegó en 2019 al PSG y desde su arribo disputó 117 encuentros, convirtió tres tantos y dio 10 asistencias. Además, con el conjunto parisino consiguió tres Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de Liga y dos Supercopas de aquel país. 

La particularidad de la llegada de Paredes a Juventus es que justamente enfrentará a PSG en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/2023 a su ahora, ex equipo. En ese grupo, también está Benfica con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández y Maccabi Haifa. 

Hay acuerdo

"Ahora: Leandro Paredes es nuevo jugador de Juventus. Hay acuerdo", tuiteó el cronista del canal deportivo durante la tarde del jueves 25 de agosto de 2022. Será el sexto conjunto europeo en la trayectoria profesional del futbolista después de sus pasos por Chievo Verona (2014), Roma (2014-2015 y 2016-2017), Empoli (2015-2016), Zenit de Rusia (2017-2018) y PSG (2019-2022).

Lo llamativo es que el mediocampista será, junto a Ángel Di María, rival de su ex equipo en la codiciada Champions League. Ambos formarán parte de la Juve que integrará el Grupo H de la competición más deseada de Europa, donde se medirá frente al PSG, Benfica de Portugal y Maccabi Haifa de Israel. Es decir que en la zona también aparecerán otros protagonistas de la Scaloneta como Lionel Messi y Nicolás Otamendi.

16612640597831

De esta forma queda descartada la otra posibilidad que barajaba Paredes, dado que la Roma del lusitano José Mourinho tenía intenciones de sumar al volante debido a la lesión del neerlandés Georginio Wijnaldum, quien sufrió una rotura de tibia y se perderá buena parte de la temporada. A pesar de haber tenido un pasado en el elenco de la capital italiana, Paredes se pondrá la camiseta del elenco de Turín y en ese caso no será compañero de Paulo Dybala.

Con la partida del ex mediocampista del Xeneize, ahora podría desbloquearse la incorporación de la figura del Napoli, Fabián Ruiz, aunque el español aún no ha debutado con los sureños esta temporada.

Hallaron 51 animales embalsamados en una reconocida fábrica