Retiran camiones de basura de las bocas de tormenta

La semana pasada se retiraron ocho camiones con basura de las bocas de desagües. Piden a la sociedad no tirar residuos en la vía pública por próximas tormentas.
martes 29 de noviembre de 2022
musacchia
musacchia

Hace días atrás, con las últimas lluvias, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiró ocho camiones repletos de basura de los sistemas de desagües en distintos puntos de la Capital.

El municipio concretó la desobstrucción de los imbornales en distintos tramos de la avenida Roca; en Siria y Bolivia; en avenida Colón y Canal Sur; en Mate de Luna y Viamonte; y en la esquina de avenida Ejército del Norte y Belgrano. El operativo continuará este miércoles en la zona avenida Jujuy, en sus intersecciones con Magallanes y Américo Vespucio; y en Pascual Tarulli y Autopista Sur.

Se solicita a los vecinos que no arrojen residuos a la vía pública, debido a que obstruyen los desagües, lo que provoca anegamientos en épocas de tormentas.

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo

Diciembre será un mes de muchas tormentas

Según el pronóstico del tiempo, se anuncian lluvias para esta semana. Además, adelantan que el mes de diciembre va a ser uno de los más lluviosos y pasados por agua.

El Director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, aseguró que desde el año pasado se vienen realizando limpiezas de los imbornales, aberturas en la calzada para conducir el agua de lluvia o de riego a la alcantarilla.

"Después de cada tormenta, armamos la cuadrilla para volver a limpiarlos. Esto se realiza de manera constante", expresó.

Por otro lado, aseguró que están realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de los canales. 

El mensaje de Bullrich a Cristina: “Te voy a ganar”

Mirá la nota completa