A días del inicio a clases, el Hospital de Concepción realiza un operativo en Plaza Haimes

A días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, en el sur provincial se lleva adelante un operativo de salud para que puedan completar las fichas medicas. ¡Mirá!
viernes 24 de febrero de 2023

Padres e hijos se preparan para dar inicio al ciclo lectivo 2023. Adaptarse a los nuevos horarios, al estudio y a la rutina habitual son tareas que los niños y adolescentes ya están preparando de cara al regreso a las aulas. En las últimas horas, la directora del Hospital Regional de Concepción, doctora Lorena Arteaga Carrizo, comentó sobre la iniciativa que llevan adelante con el fin de facilitar las fichas medicas a los niños y adolescentes.

 “A parte de eso hemos aprovechado para efectuar la tarea médica pediátrica, es decir el llenado de la ficha médica escolar. Tenemos todo un equipo de enfermería que está haciendo el pesaje, la medición, la atención anterior y los parámetros de los niños. Además de con otra doctora, revisando a los niños para llenar las partes médicas de la ficha”.

“Acompañando la Salud Escolar” se realiza con éxito en Concepción

WhatsApp Image 2023-02-24 at 10.20.34

Cortan la ruta en Las Cejas por el desborde de un canal

Siguiendo esta línea, Arteaga comentó que desde muy temprano la gente ya comienza a hacer cola y que el horario de atención es de 9 a 11 horas, y la demanda es mucha. Ya que no solo está acudiendo gente de Concepción, sino que también de localidades cercanas como Arcadia por ejemplo.

“La gente está muy agradecida, contenta y eso nos llena de ganas por comenzar todos los días con el operativo. Vamos a estar el día de hoy y el 28 de febrero. Posteriormente organizaremos un evento sobre la Salud Renal”.

Cabe destacar que de esta labor se encuentra participando el hospital Regional de Concepción, y el departamento de Enfermería del efector.