Córdoba: De Loredo reconoció la derrota y Passerini es el nuevo intendente
La ciudad de Córdoba votó este domingo intendente con cruces entre el schiarettismo y Juntos por el Cambio. Los resultados dieron como ganador al candidato peronista.
Once listas compitieron este domingo en las elecciones para la intendencia de la ciudad de Córdoba, donde también se eligieron concejales y tribunos de cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS).
De acuerdo con los datos del padrón electoral, 131.148 fueron las personas habilitadas para sufragar mediante el mismo sistema que se usa en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en una sola boleta y se elige mediante tilde con lapicera.
De esta manera, resultó ganador el candidato peronista Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba), quien logró ser el nuevo intendente de la capital cordobesa tras obtener más del 47% de los votos, mientras que su principal oponente, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), alcanzó el 40% con casi la totalidad de las mesas escrutadas.
De hecho, de Loredo reconoció la derrota ante el nuevo intendente: "Todavía no hay ningún número oficial, pero tenemos nuestras mesas testigos y nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Queremos ante todo reconocer un triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de Córdoba, Daniel Passerini", sostuvo el postulante opositor.
Con casi la totalidad del escrutinio, Passerini es el nuevo intendente de Córdoba capital
De esta manera, el candidato peronista se impuso por sobre Rodrigo de Loredo, referente opositor y candidato de Juntos por el Cambio, a quien le sacó una ventaja de más de 7 puntos. Passerini obtuvo más del 47% de los votos, mientras que de Loredo alcanzó el 40%.