Por la fuerte tormenta en Buenos Aires, se suspendió San Lorenzo vs Godoy Cruz

Finalmente, este jueves el Ciclón de Rubén Darío Insua deberá enfrentar al Tomba por el pendiente de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras que se haya postergado por la lluvia.
miércoles 20 de marzo de 2024

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidió suspender el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz en el Pedro Bidegain, en el marco de la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024 que estaba planificado para este miércoles a las 19 horas, debido a que para esta tarde está anunciado un alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes, por lo que se jugaría este jueves a las 19 horas, pese a que resta la confirmación oficial.

El partido estaba programado para este miércoles después de haberse postergado por pedido del elenco mendocino porque se encontraba en disputa de la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, durante esta mañana las zonas del estadio se vieron afectadas por grandes inundaciones por el temporal y a la tarde se reanudaron las lluvias, pese a que el agua ya había bajado.

Desde el Ciclón pretendían jugar este miércoles el partido porque el campo de juego estaba buenas condiciones y el agua en las avenidas que rodean al Pedro Bidegain ya estaban en mejor estado. A su vez, los organismos de seguridad y los empleados del club ya habían comenzado con los preparativos para el juego.

Por otro lado, por precaución San Lorenzo se había puesto en contacto esta mañana con el Comité de Seguridad de CABA para realizar este jueves el evento en caso de que finalmente se suspenda. Les aseguraron que no habría ningún inconveniente y que incluso sería a la misma hora. El problema radica en que Godoy Cruz tiene un partido por Copa Argentina el lunes ante San Martín de San Juan y no quiere perder días de descanso. Por este motivo, en las próximas horas habría un comunicado oficial.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el Servicio Meteorológico Nacional en su página para esta tarde sobre el área de CABA. /TyC Sports

Temas de esta nota