Tafí del Valle: una familia resistió a una orden de desalojo

La Justicia determinó que la familia que vivía allí abandone la locación ubicada en el barrio Santa Rosa, a 5 cuadras del centro de la ciudad
lunes 29 de abril de 2024

En horas de la mañana se vivieron momentos de tensión cuando el personal policial intento desalojar a tres familias de un terrero que se expande a una hectárea. Según el fallo de tribunales esas tierras corresponden a la familia Espeche.

Nuestro corresponsal Charly Miranda habló con las quienes afirman ser las propietarias del lugar Yessica Bellido y su madre Jesús Mamaní, quienes informaron que ante la negativa de desalojo en la jornada de hoy que la orden judicial de la jueza Rita Romano sigue en pié.

A su vez se mostraron firme en su postura de no abandonar en lugar ya que aseguran que les pertenece. En la misma linea se amaparan a la ley  26160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país.

Bellido dejó en claro que en el lugar los ocupantes no poseen armas de fuego. Apuntó contra el accionar policial y anticipó que apelaran la medida judicial. También solicitaron ayuda al gobernador y sus funcionarios.

El móvil de los Primeros estuvo en el lugar

 

 

 

 La palabra del comisario

 

 

Temas de esta nota