Jaldo encabezó el acto por los 83 años de la Escuela de Policía
Se realizó un desfile militar por parte de los distintos organismos de la fuerza de seguridad provincial. ¡Mirá el video!
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto central por el 83 aniversario del Instituto de Enseñanaza Superior de Policía (IES) José de San Martín creado el 10 de junio de 1941 bajo el lema "Entrar para Aprender, Salir para Servir".

En su discurso, el mandatario tucumano les habló a los cadetes que pronto egresarán del IES: "Tienen que ser concientes que cuando sean oficiales de la policía de la Provincia, de ustedes va a ser la responsabilidad de los cuadros de nuestra Policia y cuidar la vida y los bienes de los tucumanos". Jaldo les dijo que al además de "estudiar y capacitarse tambien tienen que mentalizarse que el dia que egresen tamaña responsabilidad deben asumir".
Luego indicó: “Lo más importante Tucumán como la Argentina tiene una sobrepoblación carcelaria porque nunca se implementó una verdadera política penitenciaria y carcelaria para que podamos detener y poner en resguardo con lo que incumplen con la ley y que son detenido por la policía”.
En ese sentido aseguró que “estamos trabajando en mejorar la política carcelaria. Nos están llegando tobillera para descomprimir nuestras comisarías y cárceles, estamos construyendo complejos penitenciarios nuevos con capacidad de 1.200 personas, alcaidías como Delfín Gallo y Las Talitas con más de 600 plazas y muchas de ellas las habilitaremos antes de fin de año" para que "la Policía cumpla el rol especifico y no cuidando detenidos en las comisarías" ya que, "el servicio penitenciaria los deben cuidar pero debemos darle estructura y medios necesarios”.
Jaldo aseguró: “Venimos poniendo esfuerzo y sacrificio y sobre todo tomar decisiones para mejorar la Policía de Tucumán todos los días. A nivel personal, cada uno de ustedes y familia, en equipamiento, en tecnología, porque el delito va mutando, avanzando y es por eso que nosotros como institución de la misma manera también nos tenemos que ir profesionalizando y disponer de elementos necesarios para dar una batalla de igual a igual a aquellos que delinquen e incumplen con la ley”.