El juez federal Sebastián Casanello otorgó un plazo de 72 horas para que la ministra Sandra Pettovello entregue un informe detallado sobre el destino de los alimentos distribuidos en el marco de un convenio con la Fundación Conin, junto con los remitos firmados por los beneficiarios. Este no es el primer requerimiento judicial en este sentido, ya que todas las decisiones previas han sido apeladas por el ministerio.

En una intimación anterior, el juez Casanello había solicitado un plan de distribución para los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, en Tucumán. En esa ocasión, el ministerio indicó que había firmado un convenio con la Fundación Conin y que la distribución se realizaría en coordinación con el Ministerio de Defensa.

En su nueva resolución, el juez también exigió copia de los convenios firmados con las jurisdicciones provinciales y la Ciudad de Buenos Aires relacionados con el plan de distribución de alimentos. Si este plan ya había comenzado a ejecutarse, el magistrado solicitó un informe sobre su avance.

Además, Casanello requirió los remitos de entrega de alimentos reportados a fines de mayo, así como el remito correspondiente a la entrega de 4.430 kilos de harina de maíz a la organización Conin en la localidad de Capital Sarmiento.