Doce heridos por turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
El vuelo sufrió severas oscilaciones cuando volaba sobre el mar, cerca de Brasil. Tres de los pasajeros lastimados fueron derivados al hospital de la zona.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó esta madrugada a Ezeiza procedente de Madrid sufrió turbulencias severas durante el viaje que causaron heridas en 12 pasajeros, ninguna de ellas de gravedad. Tres de las personas lastimadas debieron ser trasladadas al hospital.
El vuelo AR 1133 de Aerolíneas Argentinas partió ayer a las 20:10 desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a las 4:30 de Buenos Aires, según muestran los servicios de rastreo de vuelos online.
Voceros de la empresa dijeron a Infobae que durante el vuelo, cuando atravesaba el Océano Atlántico y se acercaba a Brasil, el Airbus A330 sufrió “turbulencias severas”.
Al momento del arribo a Buenos Aires, el comandante solicitó asistencia al servicio médico y de sanidad del aeropuerto. En total, 12 pasajeros recibieron atención médica a la llegada.
De los 12 heridos, 3 debieron ser derivados al Hospital de Ezeiza. Uno de los trasladados fue una mujer con traumatismo de pierna sin fractura y otro un hombre con una herida cortante en cabeza, sin otra complicación, dijeron fuentes aeronáuticas. Del tercero no se conocieron detalles.
Según la empresa, el avión sufrió solo daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina como resultado de los golpes de objetos sueltos y pasajeros contra el mobiliario, pero ninguna falla que afecte su capacidad de operación. El vuelo no sufrió ninguna clase de demora y aterrizó en Buenos Aires cerca de su horario previsto de arribo.
El comunicado de la empresa
“Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”, dijo la empresa en un comunicado.
“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, agregó el comunicado.
“El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”, concluyó la comunicación oficial.
El vuelo AR 1133 une todos los días Madrid con Buenos Aires sin escalas, con llegada a la madrugada de la Argentina. El trayecto lo lleva por encima del Océano Atlántico hasta llegar a Brasil, cuando empieza a sobrevolar el continente Americano a la altura de la ciudad de Natal, estado de Rio Grande del Norte. El incidente ocurrió poco antes de llegar a la ciudad brasileña.
El avión, un Airbus A330-202 matrícula LV-FVH, está programado para despegar esta noche a las 23:55 de la Argentina, con destino a Madrid.
Otro momento de tensión en Aerolíneas Argentinas: "Pibitos"
Momentos de tensión se vivieron este lunes en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires Jorge Newbery por una discusión entre dos pilotos, uno de ellos de Aerolíneas Argentinas y otro de un avión sanitario, en el momento en el que se aprestaba a aterrizar, con la intervención de un controlador aéreo.
Según se difundió a través de audios, todo comenzó cuando el controlador le pidió al piloto de Aerolíneas que mantenga el rumbo y se abstenga a las maniobras de aterrizajes, hasta que lo haga otra aeronave.
En ese momento, intervino el piloto del avión sanitario y expresó: "Le agradezco señor y le pido disculpas por lo que le está pasando con el apurado de Aerolíneas", de acuerdo al audio difundido por el canal TN.
"No hay problemas, es algo de todos los días", contestó el controlador.
A su turno, el piloto del avión sanitario respondió: "Así son estos pibitos". Eso motivó la respuesta de su colega de Aerolíneas: "De todos los días, los lentos de todos los días. También nos quedamos atrás de los lentos".
"Vení a decírmelo en la cara lo de ´pibitos´", agregó el piloto de la línea de bandera. "Mirá, si sos capitán sos un pelotudo y sos de tecno te cago a trompadas", le contestó el aviador del sanitario.
"Ahí te espero, en la esquina", fue la nueva respuesta de tono barrial del piloto de Aerolíneas y la conversación fue terminada por su interlocutor: "No hay ningún problema, voy al check point. Sos un imbécil".
La dura conversación había comenzado a ser investigada por las autoridades aeroportuarias, que por el momento no se habían pronunciado al respecto.