Con los canales de desagües tapados por la basura o por gente desaprensiva que los cierra para sacar algún provecho, el agua de lluvia acumulada después de tres días comienza a preocupar a los vecinos de Los Ralos.

El móvil de Los Primeros TV a cargo de Fabián Páez llegó hasta el lugar donde la gente expresó su disgusto por la situación al señalar que "en Los Ralos cada vez que llueve siempre pasa lo mismo". Esta madrugada, poco después de las 3, la gente comenzó a sentir el avance del agua y poco tiempo lo que era una calle se transformó en un verdadero ruido.

Recorriendo la ruta 303 desde Banda del Río Salí en dirección al sur de la provincia, el panorama se iba complicando en la medida que el agua de lluvia empezó a cubrir parte de la calzada y la banquina estaba totalmente tapada. 

Lo peor fue apreciar como la calle Piedrabuena en Los Ralos era un verdadero río y los vecinos reclamaron al delegado comunal, Juan Brandán, una solución de fondo. "Siempre pasa lo mismo, cuando llueve nos inundamos todo", expresó angustiada una mujer. 

"Esto es todos los años. Yo vivo en la esquina y el año pasado me inundé dos veces, entró el agua en el comedor, en el baño, en todos lados y no sé qué hace el delegado comunal", expresó a Los Primeros TV.

Ampliar contenido

"Desde hace 6 años que está en el cargo y nunca hizo nada por evitar estas inundaciones", afirmó otro vecino que con impotencia contemplaba el avance del agua por la calle Piedrabuena.

"Cada vez que llueve pasa lo mismo. No sé cuál es el problema del delegado comunal que no nos da una solución y esto no es de ahora, hace 6 años que está en el cargo", agregó el hombre, quien indicó que toda esa agua termina afectando a los habitantes de la parte de atrás de la localidad de Ranchillos. Precisamente, esa comunidad el año pasado atravesó momentos muy complicados por la misma situación.