El director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, señaló ayer al mediodía que, a criterio del médico especialista en cirugía maxilofacial, Luis Miguel Rodríguez necesitará una intervención quirúrgica. “La recuperación será un poco más prolongada”, detalló.

ANSES paga un extra de $40.000 a parejas por casarse

En horas de la noche, la doctora Gabriela Paz, del sanatorio 9 de Julio (adonde fue derivado el futbolista) también se refirió a su estado de salud. “Está clínicamente estable a pesar de tener un politraumatismo bastante importante y grave. Tiene traumatismo de cráneo y del macizo facial y traumatismo de tórax, todo esto está monitoreado. Fue evaluado por todo el equipo medico multidisciplinario del sanatorio apenas llegó. Él está acompañado por su hermano y su señora. Está lúcido, contesta todas las preguntas y se siente muy tranquilo”, dijo Paz

Luego de las evaluaciones que hicieron en el sanatorio, Paz reconoció que en la cabeza está “todo bien”, pero lo que preocupa es el traumatismo en el rostro. “Aparentemente tiene una fractura. Mañana (por hoy) vamos a definir si debemos recurrir a una cirugía o no. Debemos esperar a que baje la inflamación, evaluar la cara y ahí se decidirá si hace falta o no”, remarcó.

Sobre el golpe en el tórax, la doctora señalo que será monitoreado, pero que está oxigenando bien y que respira por su cuenta. “La posible operación no lleva demasiado tiempo de internación, pero sí se extendería su regreso a la actividad a la que se dedica”, dijo, y agregó: “no creo que se lo opere mañana (por hoy), en todo caso quizás sea el miércoles o jueves, dependiendo de las evaluaciones que le realicemos”, finalizó.

¿Cómo fue el accidente?

“El accidente le ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, en una curva en la que había neblina y un terraplén. Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decirte con certeza por qué fue así”, continuó San Juan en su relato en Radio La Red (AM 910).

Planes sociales: asistirán a cursos de formación laboral

Justamente, la irregularidad en la ruta pudo haber ocasionado el despiste. “Salió despedido del vehículo y eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse. Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 mil metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó”, continuó el representante del futbolista que pasó por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe.

Luego del vuelco, "El Pulga" Rodríguez pudo salir del habitáculo por sus propios medios y caminó por la ruta, aturdido por los golpes en su cabeza. “Salió caminando y fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, remarcó San Juan.