Este domingo, la ciudad de Córdoba fue sede de una de las maratones más importantes del país, “Recorré Córdoba”. Una vez que culminó la competencia y pese a la alegría de quienes se subieron al podio, cerca de las 10, trascendió que uno de los concursantes, Carlos Daniel Monteverde, el competidor número 3529, murió.

Según Cadena 3, el hombre se desplomó cerca de las 7.30 y fue asistido por el equipo de emergencias, que intentó reanimarlo sin efecto. Su fallecimiento se constató a las 8.15.

Monteverde, de 58 años, estaba anotado para los diez kilómetros junto a su esposa y había presentado el correspondiente certificado médico.

Los participantes que corrían esa distancia comenzaban a largar desde las 7.30, por lo que se estima que la descompensación del hombre se produjo durante el inicio de la prueba.

Desde las siete, el evento nucleó a cerca de 14.000 inscriptos que pasaron por los sitios más emblemáticos de la capital en las cuatro categorías: 42, 21, diez y cinco kilómetros. Los puntos de largada y de llegada eran en el estadio Mario Alberto Kempes.