El diputado electo que le pegó a Juntos por el Cambio

«No tienen autocrítica», manifestó
lunes 06 de diciembre de 2021
El diputado electo que le pegó a Juntos por el Cambio
El diputado electo que le pegó a Juntos por el Cambio

Continúa la polémica con la deuda con el Fondo Monetario y sigue latente el tire y afloje entre los referentes políticos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En este caso un diputado electo del oficialismo fue quien le pegó a la oposición: «Hablan con frialdad y cinismo, como si ellos no hubieran tomado decisiones que nos llevaron a estar como estamos».

El enigmático en cuestión fue Leandro Santoro, diputado electo por el Frente de Todos, quien en declaraciones con C5N manifestó sus diferencias con la oposición: «La pregunta acá es por qué llegamos a esto, nosotros advertimos en el 2018 que Macri estaba jugando a la timba financiera y habilitó a que los agentes privados a que vengan a timbear a la Argentina».

También rememoró la advertencia «que entrar al fondo era lo peor que podía pasar porque cuando te prestan, después te ponen condiciones para que le devuelvas el dinero» y añadió que »es un espanto porque si sumas la deuda con el fondo y la deuda con los acreedores privados sumás casi 100 mil millones de dólares, lo que nos hubiera permitido transformar la infraestructura de la Argentina y ahora no tenemos ni idea donde está eso».

Sobre la próxima asunción en el Congreso, Santoro manifestó que «si uno lee la mayoría de las declaraciones de los diputados de Juntos por el Cambio, uno se encuentra con 5 o 6 posiciones distintas». También recordó que «no hay autocrítica. No dicen ‘acompañemos al gobierno porque esta macana nos la mandamos nosotros'».

Realizó mención de la indignación por las limitaciones de los pasajes: «Hablan como si ellos no hubieran sido responsables de la escasez de divisas que provocó esa medida». Al momento de continuar su análisis sobre la presentación del acuerdo con el Fondo al Congreso: «Si lo rechazan tenés corridas bancarias y cambiarias además de una maxi devaluación, es una cosa seria».

Fuente: El Intransigente