Salazar ratificó su rechazo a que Bussi sea parte de JxC

El intendente de Bella Vista en caso de ser electo presidente de la Unión Cívica Radical, no quiere que el líder de FR forme parte de la coalición opositora.
viernes 18 de marzo de 2022
Sebastian Salazar ratificó su postura contra el ingreso de Bussi a Juntos por el Cambio.
Sebastian Salazar ratificó su postura contra el ingreso de Bussi a Juntos por el Cambio.

Uno de los tres candidatos que aparecieron hasta ahora con la intención de asumir la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR), en Tucumán, es el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, quien ratificó que no está de acuerdo con sumar al legislador Ricardo Bussi al espacio opositor que conforma Juntos por el Cambio al señalar que "Bussi siempre fue funcional al gobierno de turno y no tiene una vocación de poder sino de permanecer".

Salazar manifestó que hay que tener mucho cuidado cuando se dice que hay una voluntad amplia porque nosotros debemos consolidar el espacio que conformamos en el 2015 en Juntos por el Cambio, con las fuerzas que vienen trabajando".

Sostuvo que "yo tengo una posición clara con algunos actores de la política tucumana que no forman parte de esta coalición y en caso de ser electo presidente del radicalismo, voy a trabajar para que ese espacio se consolide. Y cuando se habla de hacer un frente opositor amplio, hay que tener mucho cuidado porque no se puede hacer a cualquier precio".

En ese sentido, admitió que no vio con agrado la última "foto" de Bussi con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que está dentro del frente opositor, al señalar que "Alfaro se equivoca de la misma manera que se equivocaron Sánchez y Campero", el diputado nacional y el intendente de Yerba Buena, respectivamente, que en las últimas elecciones nacionales intentaron un acercamiento con el presidente de la FR.

"Bussi terminó jugando solo en las últimas elecciones y no le va mal. En la vida política de la provincia es un tipo que ha permanecido constantemente. Y siempre hace y dice lo que le dicta el Ejecutivo provincial. Siempre fue funcional al Ejecutivo provincial de turno y la verdad que no entra en mi cabeza que Bussi pueda jugar en este espacio, en Juntos por el Cambio", enfatizó Salazar. 

Para Masso, una gran parte de argentinos viven en default