Un ministerio con millonario presupuesto pero sin despacho

El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, asumió el 1 de abril pasado y a pesar del tiempo transcurrido todavía no tiene un lugar para cumplir con su función.
miércoles 29 de junio de 2022
Video

El nuevo ministro de Obras Públicas de Tucumán, Fabián Soria, quedó en el ojo de la tormenta esta semana cuando trascendió un expediente solicitando una ampliación presupuestaria de algo más de seis millones de pesos para la compra de muebles con los que pensaba equipar su despacho. Sin embargo, por la polémica que el tema despertó, este martes el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, decidió dejar sin efecto el documento administrativo y el funcionario deberá seguir esperando.

Lo curioso del tema de Soria, es que el ministerio que encabeza fue creado con la intención de administrar más de 120 mil millones de pesos en obras públicas, pero a la fecha no dispone de un espacio físico para usar como despacho dentro de la Casa de Gobierno y mucho menos de un sillón y de un escritorio, para cumplir con las funciones que exigen semejante cargo dentro de la estructura del Poder Ejecutivo.

Preocupación por la salud de Pancho Dotto