Un incendio alteró la tranquilidad de Tafí del Valle

Poco antes de las 22 de este jueves, los bomberos lograron apagar las llamas que se prendieron un pastizal que hizo temer por la proximidad de un hotel.
viernes 15 de julio de 2022
Video

Mientras todas las expectativas estaban puestas en atender a los turistas que llegaban a la villa veraniega, este jueves se desató un feroz incendio en un pastizal en la zona conocida como La Quesería y que alimentado por el fuerte viento zonda, hizo temer que pudiera alcanzar las instalaciones del hotel Wayna Killa de Tafí del Valle. 

El periodista Charly Miranda informó para Los Primeros TV que este incendio no es el primer antecedente, al señalar que ya hubo tres intentos más en las últimas semanas y que tanto para la Policía como para los Bomberos, estos incendios serían "intencionales", por lo que se hizo una denuncia penal y comenzó la investigación para deslindar responsabilidades. 

Finalmente, cerca de las 22, personal de Bomberos y Defensa Civil, comunicaron que el fuego estaba controlado y procedieron a realizar las tareas de enfriamiento.

¿Llegará la nieve?

Dejando de lado este incidente, Miranda comentó que se observa mucho turismo en Tafí del Valle y que genera mucha expectativa la posibilidad de que se registren algunas nevadas durante la madrugada y la mañana de este sábado, tal como lo anticipó a Los Primeros TV Cristofer Brito, del Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo a los últimos registros oficiales, la villa veraniega tiene una ocupación hotelera del 97% y son varios los hoteleros que aseguran que no tendrán disponibilidad durante lo que resta del mes de julio. Esperan para la próxima semana una importante afluencia de turistas, cuando comiencen las vacaciones invernales en Buenos Aires.

Boca amaneció con un fuerte pasacalle contra los jugadores