Fin de semana de vacaciones: qué se puede hacer en Tucumán

Más allá del atractivo de la nieve en Tafí del Valle, la provincia ofrece una nutrida agenda de actividades. Aquí te mostramos algunas de ellas.
sábado 16 de julio de 2022
agenda tucuman fin de semana
agenda tucuman fin de semana

Por supuesto que ninguna agenda para este fin de semana en Tucumán puede empezar sin mencionar la posibilidad única de ver nieve en Tafí del Valle, pero sabemos que, por diferentes motivos, eso no es para todos.

Por eso te presentamos otras muy buenas actividades en las que se puede aprovechar estos días de descanso, que además prometen llegar acompañados por sol y buen tiempo.

La Fiesta de la Feria de Simoca

La Capital Nacional del Sulky está viviendo la gran celebración de su tradicional e histórica feria, que hace más 300 congrega cada sábado a cientos de emprendedores que se reúnen en un gran mercado a cielo abierto para ofrecer sus productos.

La tradición se ha mantenido inalterable a lo largo de tres siglos pero hace ya más de 40 años, cada mes de julio la reunión semanal se convierte en una fiesta en la que los ranchos que rodean al escenario sazonan sus platos tradicionales con la la presencia de músicos y bailarines a lo largo de cada jornada.

agenda tucuman fin de semana

Feria de Artesanías de Monteros

Este sábado vuelve un encuentro que, hace años, congrega en esta ciudad a centenares de artesanos de todos los rincones del país, para exponer sus saberes y quehaceres a lo largo de varias jornadas, en un predio especialmente acondicionado en el entorno de la plaza principal.

La fiesta este año tiene el dulce sabor del regreso, tras dos años de pandemia, que acrecentaron la expectativa, por lo que se espera una gran afluencia no sólo de público, sino especialmente de expositores, prometiendo una gran variedad de estilos y materiales convertidos en arte por sus hábiles manos.

agenda tucuman fin de semana

Evento “Gourmet Rock & Music" en el parque Avellaneda

Este fin de semana, los vecinos de San Miguel de Tucumán y los turistas podrán disfrutar del evento “Gourmet Rock & Music” en el parque Avellaneda, donde se instalarán los puestos de la Feria Gourmet de la Municipalidad capitalina y habrá espectáculos musicales de hip hop, trap, rock nacional, electrónica y reggae, a cargo de bandas locales. 

El festival de música y gastronomía se realizará este sábado, de 12 a 1.00, y este domingo, de 12 a 0.00, frente al Monumento al Bicentenario (avenida Mate de Luna al 1.600), con entrada libre y gratuita. 

Este sábado subirán al escenario el grupo “Estación Experimental”, Sebastian Lefebvre, Ricardo Arnedo, “Jawells”, “Barba”; “Geraldine”, “Elemental Crew” y “Critical Haze”. En tanto, este domingo se presentarán las bandas “Karma Sudaca”, “Peces Gordos”, “Drugos”, “La Rolling Song” (tributo a los Rolling Stones), “Don Luca” (tributo a Sumo), “Estonia”, “Nobs” (tributo a Soda Stereo) y “Water Pumping”. 

Además, el parque Avellaneda se convertirá en un gran patio de comidas al aire libre, con stands y food trucks  de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas. 

agenda tucuman fin de semana

Espacio Gourmet en el Parque 9 de Julio

El “Espacio Gourmet en el Lago” se reeditará este domingo, de 12 a 23, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos y turistas podrán degustar todo tipo de comidas, postres y bebidas. Habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada.  

Además, como ya es habitual, este espacio gastronómico al aire libre acompañará las funciones del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, que se repondrá ese día a las 20.30 y a las 21.  

El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. 

agenda tucuman fin de semana