SITAS ratificó los descuentos indebidos en los sueldos

El secretario general del gremio, Julián Nassif, calificó de "estafa" y "saqueos" el perjuicio detectado en las cuentas sueldo de los trabajadores de la salud.
martes 14 de febrero de 2023
Video

Durante el fin de semana se encendieron las luces de alerta ante a la aparición de descuentos indebidos en los haberes de los trabajadores estatales. Esto mereció la reacción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán), que por medio de su secretario General, el doctor Julián Nassif, calificó a esta maniobra como una "estafa" y "saqueo" a los trabajadores de la salud.

Sostuvo que "son nuevas maniobras con viejas prácticas y que esos descuentos anómalos no aparecen discriminados en las boletas de sueldo pero se aplican en las cuentas sueldo de muchos agentes de la salud".

Nassif cuestionó la falta de seguridad de las cuentas ya que se aplican descuentos sin el debido consentimiento de sus titulares y se preguntó además, quién proporciona los datos de las personas para que se cometa esta estafa, cuando se debería resguardar la información del personal del Siprosa.

Aumentó 71% el costo de construcción de una vivienda tipo Procrear