¿Se reactiva la posibilidad de acuerdo de JxC en Tucumán?

En una jornada de intensas reuniones, la idea de unidad en la oposición parece tomar forma nuevamente de cara a los comicios del próximo 14 de mayo.
lunes 13 de marzo de 2023
Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

El tiempo corre y los comicios provinciales ya no parecen estar tan lejanos. Mientras que el oficialismo hace rato que tiene definida la fórmula Jaldo-Manzur, desde la oposición todavía tratan de sobrellevar algunos desencuentros y alcanzar la unidad reclamada por distintos sectores,

Este martes, de acuerdo al cronograma que estableció la Junta Electoral Provincial (JEP), se vence el plazo para que las distintas agrupaciones políticas realicen las elecciones internas cerradas.

El comienzo de la semana fue agitado entre los referentes del radicalismo, alfarismo y macrismo, y podría haber un entendimiento para conformar la fórmula opositora para el 14 de mayo.

Según publica La Gaceta, fuentes de los tres sectores involucrados en el diálogo confirmaron que finalmente la fórmula gubernamental estaría encabezada por Roberto Sánchez y que lo acompañaría como vice Germán Alfaro. Mientras Beatriz Ávila sería la elegida para ser candidata a la intendencia en San Miguel de Tucumán.

Luego de una jornada de intensas reuniones (el intendente se encuentra en la capital federal), se aguarda que el secretario de Planificación Federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli convoque a un Zoom del que participarán todos los sectores.

¿Habrá finalmente unidad en Juntos por el Cambio para competir por la gobernación el 14 de mayo?

Macri reaparecerá en Rosario en plena ola de violencia narco