Bullrich, Milei y Espert respondieron las críticas de la CGT

A través de un comunicado, la CGT indicó que las propuestas de los precandidatos "ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales".
jueves 18 de mayo de 2023
Los tres precandidatos presidenciales respondieron el comunicado de la CGT.
Los tres precandidatos presidenciales respondieron el comunicado de la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) salió a repudiar este jueves las propuestas electorales de los precandidatos presidenciales Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert.

A través de un comunicado, la central obrera indicó que "ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales y de la seguridad social vigentes en nuestro país, que son principios constitutivos del sistema democrático".

Milei fue de lo primeros en reaccionar a la declaración pública de la CGT, al señalar que “así funciona la máquina del apriete y la extorsión en Argentina, pero sepan algo. A diferencia de las palomas tibias de Cambiemos nosotros no les tenemos miedo”.

Mediante un posteo en Twitter, el líder de La Libertad Avanza y precandidato presidencial por esa corriente derechista, afirmó que “con nosotros la joda de los sindicalistas ladrones se termina”.

Por su parte, Bullrich también usó la red social del pajarito para responder a las fuertes acusaciones del gremialismo argentino, las argumentó “porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios”.

La presidenta del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó: “Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas”.

Refiriéndose a la afirmación de la central obrera, sobre que “no dialogará” con estos tres precandidatos, Espert indicó: “Lamento más todavía que la CGT anticipe que no dialogará conmigo justo en el año en el cual Argentina festeja 40 años de la vuelta de la democracia, símbolo del diálogo”.

También a través de Twitter, el economista liberal indicó que “si en las elecciones venideras soy elegido Presidente de la Nación, la reforma laboral de más arriba será discutida donde corresponde, el Congreso de la Nación”.

“Si la CGT quiere participar del diálogo, bienvenida y sino, también. Hay que terminar con los privilegios de los mal llamados sindicalistas para darles más derechos a los trabajadores”, concluyó.

Formosa pidió a la Corte que no intervenga en las elecciones

Fuente: Minuto Uno