Instituto visita a San Lorenzo: horario y formaciones

El encuentro se juega en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores porteño, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Los detalles del partido.
sábado 20 de mayo de 2023
san-lorenzo-vs-instituto-historial
san-lorenzo-vs-instituto-historial

Instituto visita este sábado a San Lorenzo, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

San Lorenzo con un triunfo se pondría a dos unidades del puntero River Plate

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores porteño, desde las 14, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y el VAR a cargo de Nicolás Lamolina.

Ceremonia Inaugural Mundial Sub 20: dónde ver en vivo

La LPF parecía definida en favor de un River ganador y con andar seguro, pero en la fecha pasada el equipo de Martín Demichelis cayó ante Talleres y San Lorenzo venció en tiempo adicional a Banfield, lo que recortó la distancia a solo cinco unidades.

Ahora es el tiempo de una nueva jornada y en caso de vencer el San Lorenzo de Rubén Darío Insúa a los cordobeses la diferencia del "Millonario" pasaría a ser de 37 puntos a 35 y con esa presión saldría River a jugar ante Platense este domingo en Núñez.

Instituto acumula 20 puntos y en la fecha pasada el equipo de Lucas Bovaglio logró tres importantes puntos al vencer a Colón, de local, cortando una serie de cuatro fechas sin ganar y un punto de 12 en juego.

"La Gloria" tuvo un buen inicio de LPF con 13 unidades sobre 24 y un gran triunfo ante Boca en La Bombonera, pero el equipo bajó su rendimiento, al recién ascendido le pasó factura el cambio de divisional y solo ganó dos de los pasados ocho partidos.

Por ahora está vigésimo noveno en la tabla de promedios y no sufre, pero si vuelve a padecer una mala racha se puede complicar.

En el historial jugaron 31 veces, con ventaja de San Lorenzo de 12 victorias contra ocho y 11 empates.

La probable formación de San Lorenzo vs. Instituto, por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Jalil Elías, Rafa Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Malcom Braida; Agustín Martegani, Carlos Sánchez; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

El posible once de Instituto vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional

Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastian Corda; Nicolás Linares, Gabriel Graciani, Franco Watson, Axel Rodríguez, Gastón Lodico; Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

San Lorenzo vs. Instituto, por la Liga Profesional: dónde ver en vivo y datos del partido

Hora: 14
TV: ESPN Premium
Árbitro: Nicolás Ramírez
Estadio: Pedro Bidegain

El historial entre San Lorenzo e Instituto

San Lorenzo e Instituto se enfrentaron 31 veces en el profesionalismo. Acá los datos:

San Lorenzo ganó 12 partidos.
Instituto ganó 8 encuentros.
Igualaron en 11 ocasiones.

Último enfrentamiento: Por la promoción del 2012 San Lorenzo e Instituto se enfrentaron por última vez. El Ciclón logró el objetivo de permanecer en la Primera División luego de igualar 1-1 en el Pedro Bidegain con La Gloria; los goles fueron anotados por Diego Lagos (Instituto) y Néstor Ortigoza (San Lorenzo).

Atlético Tucumán vs Tigre, por la Liga Profesional: horario, formaciones y TV