Detuvieron a los dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso

El Bodeguero informó, a través de sus canales oficiales de comunicación, la decisión que tomó con respecto al futuro de los futbolistas de Reserva.
martes 19 de marzo de 2024

Dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz, fueron detenidos en relación con un presunto caso de abuso sexual a una joven. El incidente habría tenido lugar en octubre del año pasado, después de salir los tres de un local nocturno en la ciudad de Mendoza por lo que la causa llevaba varios meses de investigación.

Los acusados, Julián Encina, de 19 años, y Exequiel Tejada, de 18, quienes habían sido imputados por el delito de abuso sexual agravado, permanecían en libertad bajo ciertas medidas impuestas por la fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, decidió revocar el beneficio de la libertad para ambos jugadores y ordenar su detención. Uno de ellos se entregó voluntariamente, mientras que el otro fue arrestado. Actualmente se encuentran detenidos en diferentes comisarías y se espera que sean trasladados a la cárcel próximamente.

 

A pesar de las acusaciones en su contra, Encina y Tejada continuaban formando parte del plantel de reserva del equipo Godoy Cruz y habían estado entrenando con sus compañeros para el enfrentamiento con Lanús de la primera fecha.

Godoy Cruz, tanto lanzó un comunicado, a través de un escrito publicado en sus canales de comunicación, el Bodeguero confirmó que: "Ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel - en tanto se trata de futbolistas no profesionales y por tanto sin contrato-; y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones".

 

Diario de Cuyo

Temas de esta nota