Absolvieron a Rafa Di Zeo por el asesinato de otros dos barras de Boca
Los asesinatos de Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44) fueron en 2013 en la zona de la cancha de San Lorenzo, horas antes de un amistoso.
Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barra brava de Boca, fue absuelto en el marco de un juicio por el crimen a balazos de dos barras Xeneizes, ocurrido en julio del 2013 en las inmediaciones del estadio de club San Lorenzo. Tampoco fueron condenados Christian De Vaux y Walter Coronel, otros dos integrantes de La 12.
Las víctimas eran Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44).
El fiscal Aldo de la Fuente ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 13 había pedido días atrás una condena de cuatro años de prisión tras considerar que Di Zeo fue responsable del delito de “instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo”.
El doble crimen de Carnevale y Díaz fue cometido la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, del Bajo Flores.
Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre los dos grupos de barras, mientras que Díaz falleció minutos después en el Hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.
El mismo día del crimen, el padre de Carnevale acusó a Di Zeo de ser uno de los autores del hecho, mientras que la defensa del líder de La 12 negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.
Durante la pesquisa se analizaron distintas imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedaron registrados en la escena del crimen un Ford Focus presuntamente de Coronel y un motociclista con casco que se sospecha era Di Zeo.
Una mujer murió tras pasar 24 horas maniatada
Una mujer de 69 años, oriunda de Córdoba, murió. Su marido y una pareja amiga resultaron heridos tras ser golpeados por delincuentes encapuchados y armados que los asaltaron en una casa de la Villa de Merlo, en San Luis, mientras disfrutaban de unas vacaciones.
El violento hecho de inseguridad ocurrió el sábado pasado en una casa ubicada en cercanías de las calles Cedrón y Manzanilla, del barrio Cerro de Oro, en esa ciudad puntana ubicada a 278 kilómetros al norte de la capital de San Luis.
Los asaltantes entraron en la vivienda y, tras horas en las que se dedicaron a robarles todas sus pertenencias, huyeron dejándolos maniatados y amordazados en una de las habitaciones, en la que finalmente fueron hallados un día más tarde por la policía, informaron fuentes de la investigación. Además, ambos matrimonios fueron brutalmente golpeados y heridos.
El trágico hecho se descubrió recién 24 horas después, cuando una vecina desconfiaba porque no veía a nadie y advirtió que el auto de las víctimas se hallaba con las ruedas desinfladas, por lo que alertó a las autoridades.
Luego del aviso, los efectivos policiales concurrieron al lugar, ingresaron a la casa y hallaron a cuatro personas atadas de pies y manos y amordazadas. Una de ellas, la mujer de 69 años, estaba fallecida. Se trata de dos matrimonios con domicilio en la ciudad de Vicuña Mackena, provincia de Córdoba, y uno de ellos es propietario de la casa donde fueron atacados.