Marcha y acto a 16 años del crimen de Paulina Lebbos
Su padre Alberto Lebbos encabezó el homenaje a la memoria de la joven, enarbolando una consigna: que el ex gobernador Alperovich vaya a juicio.
Este sábado se cumplieron 16 años de aquel 26 de febrero de 2006, cuando desaparecía Paulina Lebbos, la estudiante de comunicación social cuyo cuerpo aparecería el 11 de marzo siguiente, en el camino que va a Raco.
Desde entonces, su padre, Alberto Lebbos, comenzó una cruzada para obtener justicia en una causa que estuvo a punto de prescribir, sin que se haya encontrado al autor del brutal femicidio.
Condenas
Pese a tener todo en contra, el padre de la joven asesinada logró que uno a uno, fueran condenados varios ex funcionarios de gabinete y policiales, acusados de montar una monumental red de encubrimiento.
El último y más resonante fallo fue el que castigó al fiscal Carlos Albaca, quien durante años pisó la causa, impidiendo que el padre de la victima accediera a ella y provocando que se perdieran importantes pruebas.
Ahora, en un nuevo aniversario, con esas victorias en el haber, Lebbos y quienes lo acompañaron durante años evoca la memoria de su hija con una consigna: llevar al banquillo de los acusados al ex gobernador José Alperovich, a quien considera el principal encubridor.