Para empezar las clases los docentes piden una suba del 25%

En las primeras asambleas de ATEP expresaron la necesidad de contar con un aumento anual del 55% y un inicial que suponga afrontar el impacto de la inflación.
miércoles 23 de febrero de 2022
Video

El secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, manifestó que el inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo 2 de marzo se podría dar con normalidad en la medida que los docentes tengan las garantías suficientes ante la pandemia y que las paritarias salariales 2022 contengan lo que resulte del reclamo de afiliados al gremio. En tal sentido, indicó que en las asambleas realizadas hasta la fecha, los maestros coincidieron en solicitar un incremento anual del 55% y que ese ajuste tendría que comenzar a darse en el mes de marzo con un aumento inicial del 25%.

En comunicación telefónica con Los Primeros TV, el dirigente de ATEP indicó que este lunes realizaron dos asambleas, en Aguilares y Alberdi, donde los compañeros tuvieron muchos inconvenientes para salir o entrar a las escuelas ya que por las lluvias registradas en las últimas horas, "el agua le llegaba hasta las rodillas", dijo Toledo, para agregar que bajo estas condiciones resulta complicado desplegar la tarea docente. 

ATEP procurará que el incremento salarial del 2022 tenga una mejora del 55%

Pero además, destacó que el mensaje que está recibiendo de los afiliados es en el marco de las paritarias salariales abiertas con el gobierno provincial, el incremento para los maestros tiene que ser igual o superior a la inflación. De este modo, el mandato para los dirigentes de ATEP es reclamar un incremento anual del 55% y un inicial para el mes de marzo del 25%.

Toledo adelantó que las asambleas del gremio continuarán este martes, con la participación de los docentes de la Capital y Simoca.

El acuerdo con el FMI revisará las jubilaciones de jueces