PSG define su futuro en la Champions ante el Real Madrid

Después del 1-0 en París, el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino visita el Santiago Bernabéu con una mínima ventaja a su favor. Mbappé sería titular
miércoles 09 de marzo de 2022
RUJSVAXSDE6BC2EV64ES7YOTBE
RUJSVAXSDE6BC2EV64ES7YOTBE

Con la presencia de Kylian Mbappé en duda pero con grandes posibilidades de verlo jugar en el Estadio Santiago Bernabéu, el Paris Saint Germain de Lionel Messi se enfrenta en un duelo estelar al Real Madrid para definir quién avanza a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El árbitro será el neerlandés Danny Makkelie. Transmite ESPN a partir de las 17:00 hora de la Argentina.

El equipo de Carlo Ancelotti afronta el duelo con la necesidad de remontar el 1-0 que encajó en la ida para seguir con vida en su torneo favorito, ese que el club parisino sueña con ganar por primera vez desde que fichó a Leo Messi para dar el salto definitivo hacia el título que más desea.

Más allá del morbo de ver a Mbappé ante el conjunto que desea ficharlo en el próximo mercado, también este partido es el regreso de Messi al estadio donde dejó grandes exhibiciones con la camiseta del Barcelona y también la vuelta a casa de una leyenda blanca como Sergio Ramos, quien no será de la partida por las lesiones, como también de Keylor Navas, Achraf o Ángel Di María.

Todo indica que Kylian Mbappé, autor del gol del triunfo en el partido de ida, será titular pese al nerviosismo que se generó en las últimas horas por el golpe que le propinó Idrissa Gueye en el entrenamiento del lunes, que no le provocó mayores problemas. Será compañero en la ofensiva de Neymar y de un Leo Messi que es especialista en brillar en el Bernabéu. En sus años en el Barça, se llevó 12 victorias y marcó 15 goles en 22 partidos. Atrás ha quedado el penal que falló en la ida, el astro argentino tiene revancha.

Por su parte, el Real Madrid buscará centrarse en sus virtudes e intentará repetir lo mostrado ante la Real Sociedad en su último partido para reeditar esas noches mágicas europeas en casa que han forjado la leyenda del club. Ancelotti pierde a dos jugadores clave como Ferland Mendy y Casemiro, además de que Toni Kroos es duda porque hace 6 días sufrió una lesión muscular.

Es probable que regrese al once titular el uruguayo Fede Valverde y que también haya un huevo para Eduardo Camavinga, quien siempre hace una gran aporte físico. El cuadro blanco deberá tomar una postura mucho más ofensiva que la que exhibió en el partido de ida y confía en el talento ofensivo del brasileño Vinícius Junior y la experiencia de Karim Benzema para intentar revertir lo sucedido en el Parque de los Príncipes.

Probables formaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos o Camavinga, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

París Saint-Germain: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Danilo, Verratti, Messi, Mbappé, Neymar. DT: Mauricio Pochettino

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 CET / 20:00 GMT

17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

16:00 Bolivia y Venezuela

15:00 Perú, Colombia y Ecuador

14:00 Ciudad de México

TV: ESPN