Queen lanzará una canción inédita con la voz de Freddie Mercury

La canción descubierta por el grupo es una toma descartada de las sesiones de The Miracle, su disco de 1989 que causó conmoción y ansiedad entre los fanáticos
martes 07 de junio de 2022
E5LTJZAP7REWDCK3BFPSSWOORA
E5LTJZAP7REWDCK3BFPSSWOORA

Los archivos de las bandas icónicas suelen deparar nuevos tesoros que -año a año- logran conmover a los fanáticos ansiosos por conocer hasta la última pieza musical grabada por sus ídolos. En esa línea, Queen acaba de anunciar que “descubrieron” una canción inédita con la voz de Freddie Mercury que pronto verá la luz.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado”, dijo el baterista Roger Taylor en una entrevista en BBC Radio 2. “Y es maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones del disco The Miracle y creo que saldrá en septiembre”.

Qué es “Tincho”, lo que le dijeron al hijo de Valeria Mazza

El track se llama “Face It Alone”y Brian May contó que el tema “estaba escondido a simple vista; Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’”. Con un equipo de ingenieros en sonido puestos a trabajar para arreglar el conflicto original (no develado), el guitarrista confió en que “es una canción movilizadora”.

Esta no será la primera vez que Queen lance un tema con Freddie Mercury en la voz desde la muerte del cantante en 1991. En 2014 salió Queen Forever, un álbum compuesto por canciones grabadas en los años ‘80 que habían sido “olvidadas”.

Queen en el jubileo de la reina Isabel

Queen junto a Adam Lambert -que celebra diez años junto a la banda- fue uno de los números centrales del festejo por los 70 años de reinado de Isabel II durante este fin de semana. El grupo fue el encargado de iniciar las celebraciones del sábado en los jardines del Palacio de Buckingham.

Frente a más de 20 mil fanáticos, tocaron tres clásicos: “We Will Rock You”, “Don’t Stop Me Now” y “We Are the Champions”.

Queen retomó su gira mundial

Después del parate obligado de dos años por la pandemia de coronavirus, Queen regresó a los escenarios la semana pasada en Belfast, Irlanda. En un show que comprendió casi toda su carrera, durante más de dos horas y con 30 canciones en setlist, se destacó la interpretación de “Under Pressure”, dedicada a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que murió a finales de marzo en Bogotá, Colombia.

Tras el inicio del tour, la banda estará tocando durante todo junio en el estadio O2 de Londres, para luego continuar por el resto de Europa.

Queen festeja sus 50 años de carrera con un local temático en Londres

Queen celebró sus cinco décadas de historia en un local de dos pisos en el centro de Londres. Desde fines de septiembre hasta enero, los fans pudieron disfrutar de distintos productos sobre el grupo.

“Queen: The Greatest” (Queen: Lo más grande) se montó en la céntrica Carnaby Street, en el barrio londinense de Soho, y nació con el objetivo de ofrecer a los seguidores un “espacio físico” que recorre la trayectoria musical del grupo formado por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury.