Cáncer de próstata: Concientización en el hospital Avellaneda

Es el segundo cáncer más frecuente en los hombres y buscan la detección precoz de la enfermedad.
miércoles 15 de junio de 2022
00000
00000

En el marco de las actividades por el Día Mundial de Concientización del Cáncer de Próstata (el 11 de junio), este miércoles se llevó a cabo una jornada de difusión sobre los métodos de detección precoz y los tratamientos para esa enfermedad. La iniciativa tuvo lugar en el Hospital Avellaneda.

En las actividades participaron los pacientes del Hospital que escucharon las charlas y pudieron despejar dudas e inquietudes con los profesionales de la salud. La jornada de concientización fue organizada por el Servicio de Urología del Avellaneda, por medio del doctor Esteban Ale y por la cátedra de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, por medio del doctor Fernando Cenice.

00000

Uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata

Cenice señaló que uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida. Agregó que el cáncer de próstata es más propenso a desarrollarse en hombres de edad avanzada y en hombres de la raza negra.

Por su parte, el doctor Ale destacó la importancia de que todos los varones se realicen controles urológicos a partir de los 50 y que consiste en el examen clínico, el análisis del antígeno prostático específico (PSA) en la sangre y el tacto rectal.

Aclaró que en caso de tener antecedentes familiares con esa enfermedad o si los pacientes tienen sintomatología específica, los controles deben realizarse desde los 40.

Muere tras dejar su tratamiento de cáncer para salvar a su hija