Un subteniente murió asfixiado tras una fiesta de iniciación

El joven, llamado Matías Ezequiel Chirino, era oriundo de Río Cuarto, Córdoba y pertenecía al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres.
martes 21 de junio de 2022
7E5VAYHKLZFIBJ5P7KQQR3WEQU
7E5VAYHKLZFIBJ5P7KQQR3WEQU

En un trágico episodio, un joven subteniente del Ejército Argentino de 22 años murió en una fiesta de iniciación a causa de una asfixia. El hecho ocurrió en Paso de los Libres, Corrientes, después de que el hombre se atragantó en un asado que se hizo para festejar su ingreso a la Fuerza.

El joven, llamado Matías Ezequiel Chirino, era oriundo de Río Cuarto, Córdoba, y pertenecía al Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres.

A Chirino lo encontraron en una habitación del predio perteneciente al equipo de la Fuerza durante las primeras horas del domingo. Un compañero que estaba de guardia lo descubrió, pero para ese momento, se encontraba tirado en un colchón que estaba apoyado sobre el piso y el joven de 22 años ya estaba inconsciente.

Según consignaron medios locales, Chirino fue trasladado en una ambulancia perteneciente al Ejército Argentino al hospital San José de esa localidad y, pese a que le practicaron maniobras de reanimación pulmonar, no tenía signos vitales.

Cómo murió el subteniente del Ejército de Corrientes

Otra vez: un auto terminó en el fondo del Canal Sur



Según la información del sitio local Todolibres, el pasado sábado por la noche se realizó un asado, un evento que es tradición entre las personas que inician su carrera dentro del Ejército, a modo de celebración.

A partir de la autopsia ordenada por la justicia local, la causa de su muerte fue catalogada como “paro cardiaco producido por asfixia por alimento”, por lo que habría ingerido una comida que no le permitió respirar.

Después del trágico hecho, la Secretaría General del Ejército Argentino emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento y explicó que el domingo por la madrugada el hombre “sufrió una descompensación” cuando descansaba en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar y detalló que luego de ser encontrado fue trasladado al Hospital San José de Paseo de los Libres.

Además, se explicó que tanto la Brigada como el Grupo de Artillería del Monte se reunieron con el padre del joven, que lo asesoraron y que, finalmente, la familia del fallecido decidió que sus restos sean trasladados hacia la ciudad de Río Cuarto.

Fuente: TN