Covid en Tucumán: registran 222 contagios y dos muertes

Los datos oficiales de este miércoles han sido suministrados por el Ministerio de Salud Pública. La Capital mantiene el mayor número de casos.
miércoles 10 de agosto de 2022
Gacetilla-Covid-1024x614-1
Gacetilla-Covid-1024x614-1

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 222 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 368.037. De los casos de este miércoles, 19 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 4 por el privado. Mientras que 193 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 6 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (120); Tafí Viejo (24); Cruz Alta (20); Yerba Buena (15); Lules (8); Leales (6); Trancas (6); Río Chico (5); Chicligasta (4); Monteros (4); La Cocha (3); Famaillá (2); Burruyacú (2); Simoca (1); Tafí del Valle (1); Alberdi (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 359.452.

IMG-20220810-WA0038

Dos fallecimientos

Un hombre de 71 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 91 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

Farmaceúticas buscan vacuna para todas las variantes de covid

Los científicos temen que las vacunas contra el ómicron que se lanzarán este otoño no sean mucho mejores para evitar que las personas contraigan covid-19 que las anteriores. Eso está llevando a los fabricantes de medicamentos a comenzar a trabajar en vacunas de próxima generación que no tienen que actualizarse con tanta frecuencia, si es que lo requieren.

Las pruebas muestran que las vacunas específicas para ómicron que desarrollan Moderna Inc. y la asociación entre Pfizer Inc. y BioNTech SE serán “poco o nada mejores” que los refuerzos disponibles actualmente, según John Moore, profesor de microbiología e inmunología en Weill Cornell Medical College.

El beneficio de cambiar la composición es apenas detectable”, dijo Moore.

Tanto Moderna como Pfizer dijeron que sus vacunas específicas para ómicron generaron más anticuerpos contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 que las fórmulas actuales. Pero sigue preocupando que el virus cambie tan rápido que los refuerzos simplemente no pueden seguirle el ritmo. Las variantes dominantes de hoy pueden ser reemplazadas por nuevas variantes a fines de septiembre, cuando las nuevas vacunas estén listas, dijo Greg Poland, jefe del grupo de investigación de vacunas de la Clínica Mayo.

Estados Unidos debe centrar sus esfuerzos en la tecnología de vacunas de próxima generación para brindar una protección más duradera, dijo Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden.

Incluso con la plataforma altamente flexible de mRNA, que es más flexible que prácticamente cualquier cosa que hayamos tenido antes, será muy difícil seguir el ritmo de las nuevas variantes en evolución”, dijo Fauci en una entrevista. “Lo que nos lleva a la pregunta: ¿Qué pasa con una vacuna pancoronavirus?”.

Alerta: China detecta contagios de un nuevo virus